01___PRESENTACIÓN




Imposible Danza es una compañía compuesta por bailarines y coreógrafos que pertenecieron a la CND en alguna de sus diferentes etapas desde su fundación en 1979. El proyecto nace a partir de una idea que llevaba años incubándose en mi cabeza, la de  juntarnos de nuevo para trabajar desde una perspectiva diferente y con objetivos e ilusión renovados. La idea, naturalmente, es consecuencia lógica de nuestra necesidad fundamental como bailarines: la expresión artística a través del cuerpo en movimiento.

Supone para nosotros un reto creativo, intelectual y artístico, emocionante, sin precedentes en muchos aspectos. En primer lugar proporciona un acceso a la etapa, prácticamente inexplorada, de la madurez del bailarín, de sus posibilidades tanto físicas como creativas, fruto de su experiencia vital y de su sólida formación artística.



El bailarín, hasta el momento, y con contadas y brillantes excepciones (Netherlands 3, Pina Bausch, bailarines del Culbert Ballet, Alicia Alonso y hasta una de las anteriores directoras de la CND, Maya Plisetskaya), deja de bailar en el momento que más tiene que aportar a la danza. Es la gran exigencia física y mental de los años de formación, en la fase de plenitud, la que permite una capacidad de control y de respuesta al movimiento, muy superior a la media, en la edad madura, así como el desarrollo de la memoria muscular.



Imposible Danza, además, se diferencia de todos los precedentes anteriores por el hecho de que nunca antes se había planteado el reencuentro artístico de profesionales que, partiendo de un pasado común, siguieron caminos y trayectorias diversas a medida que las nuevas directrices que se fueron sucediendo en la Compañía Nacional de Danza así lo exigieron.



De esta forma, a partir de la experiencia y la sólida formación, reivindicamos una nueva perspectiva desde la que enfocar el arte del movimiento expresivo, aportando el valor de la permanencia, de la continuidad de los actuales y futuros profesionales del universo efímero de la danza.


Imposible Danza está especialmente agradecida con José Carlos Martínez, actual director artístico de la CND, por su apoyo incondicional desde el inicio de nuestra andadura, y por las colaboraciones que nos ha ido brindando. Una que nos hace especial ilusión, es poder participar en los actos de conmemoración del 35º aniversario de la Compañía.

                                                                     Mar López, directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario